Friday, March 22, 2013

EL HIJO PRÓDIGO, LA MUJER ADÚLTERA



Sí, todos cometemos errores. El hijo pródigo (lectura del domingo pasado) decidió pedir perdón por sus acciones e implorar el recibimiento de su padre: SU PADRE LE VIO DE LEJOS Y SALIÓ CORRIENDO A SU ENCUENTRO. La mujer adúltera fue al templo donde Jesús predicaba, fue acusada de adulterio y Jesús dijo: Que lance la primera piedra quien esté exento de todo pecado, todos se fueron. Entonces, Jesús dijo: VES, MUJER? A TI NADIE TE HA CONDENADO NI YO LO HAGO, VE Y NO PEQUES MÁS.

Todos cometemos errores, algunos más graves que otros, algunos con mayores secuelas que otros, pero todos los cometemos. Recomiendo ver la película La Última Cima donde se puede conocer la vida de un sacerdote (El Padre Pablo)  que decía: que has cometido este pecado? “Pues no pasa nada hija, no pasa nada”.

Se preguntarán que tiene que ver esto con la administración…. Pues mucho! Ya dije de las nuevas tendencias en RSE, en clima laboral, en metas del milenio, etc. Esto es lo que buscamos los jóvenes que nos estamos incorporando al campo laboral, es lo que nos enseñan en las universidades e institutos.

Que nos perdonen las faltas, que nos enseñen con amor, que nos digan no pasa nada!, que nos digan  lo hiciste mal pero a la próxima toma en consideración estos detalles y te irá mejor y cito también al P. Pablo: “Muy bien hija, muy bien, sigue adelante”.
Queremos que nuestros managers estén enterados de las nuevas tendencias… ya no sirve ser un robot, cuando llamo a la empresa que ofrece los servicios de telefonía y se demoran un segundo o diez minutos en atenderme y me dicen lo mismo siempre: gracias por su espera disculpe la demora” yo pienso en los nuevos conceptos de servicio personalizado y de la sonrisa telefónica que te permita sonreír, o reír, que te permita ser tu mismo, que crea en ti, que confíe en ti, que respete tu espacio personal, social y familiar. Un trabajo donde todos los días sean especiales, no sólo navidad, año, san Valentín.

Queremos que nos digan, sigue adelante, yo te apoyo, estoy ahí para cubrirte las espaldas, no para señalarte con el dedo. Queremos motivación... si!  Todos necesitamos motivación  y que de vez en cuando sea de otra persona. Somos personas,  el trabajo es parte importante de nuestra vida, queremos amar nuestro trabajo!!!

Espero siempre comentarios…

3 comments:

  1. Interesante posición Rose, aunque me parece que la perspectiva real es bastante diferente cuando se analiza y se toman decisiones como cabeza de un negocio.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentario!!!! y si, seguramente tienes razón, por eso nunca desearé ser cabeza, yo quiero construir la civilización del amor, de eso se trata, que seamos como Jesús quiso que seamos. Puede ser utópico, pero es mi granito de arena y me alegra que un Ingeniero como Ud. Lo haya leído.

    ReplyDelete
  3. "Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes realmente lo cambian". ― Steve Jobs...

    ReplyDelete